Home Negocios ¿Qué motiva a los consumidores a quedarse con las tiendas online y no en las físicas?

¿Qué motiva a los consumidores a quedarse con las tiendas online y no en las físicas?

No hay razón por la cual debemos competir con el e-commerce, todo lo contrario. Es claro que el ecommerce llegó para quedarse y con firmeza podemos decir que es una aliado contundente a la hora de sumar ventas.

Muchas tiendas físicas han empezado a abrir sucursales 24H – 7 días a la semana y 365 días al año, para estar al nivel de la competencia. muchas veces con resultados satisfactorios y otras veces no.

¿Pero qué es lo que realmente  motiva que el cliente elija la tienda online a la de toda la vida? A pesar de que podríamos pensar que el trato humano o la atención personalizada no tienen competencia, las comodidades que ofrece el e-Commerce han generado un público fiel que valora por encima de todo la ventaja de contar con una selección de productos casi ilimitada y la facilidad de pagar sus compras al instante y recibirlas a domicilio con total seguridad y sin tener que desplazarse.
En España, los hábitos de compra están todavía muy arraigados a los entornos offline pero la tendencia puede decantarse pronto hacia el comercio electrónico, gracias al aumento, leve pero continuado, de la presencia de tiendas minoristas online. Nuevo clientes habituados a ir de compras por Internet, el acceso a nuevos productos y modos de envío y la relativa facilidad para crear y gestionar una tienda online son factores de un cambio que está comenzando a producirse y en el que muchos negocios de toda la vida no quieren quedarse fuera.

Fuente: http://elblogdeecommerce.com/2015/06/29/e-commerce-la-nueva-via-para-la-supervivencia-del-pequeno-comercio/

indexcg

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>